miércoles, 5 de diciembre de 2007

SELECCIONAR UNA GUITARRA (parte II)

Todos quisiéramos que nuestra primera guitarra fuese la mejor de todas, las mejores maderas, el mejor sonido, la mejor calidad, pero... siempre los peros y no por nada. Si queremos la guitarra para aprender deberemos considerar que no tenemos experiencia previa y con mucha frecuencia nos llevamos a nuestro compa, que ya se toca algunas rolas, a que nos ayuda a escojerla.
Es bueno recibir esta asesoría, revisara la altura de las cuerdas, la sonoridad de la caja, que el diapasón este recto y alineado, que el puente no se este levantando, etc. y nos dirá cual es la que se escucha mejor, pero ahí viene el detalle; las guitarras, por fabricarse con madera, nunca tendrán exactamente las mismas características sonoras aun cuando sean idénticas, algunas tendrán los bajos profundos, otras muy brillantes y quizá otras equilibradas.
¿Cual es la mejor de estas? Es la pregunta obligada del principiante y la respuesta es ¡Todas! Si, la mejor dependerá del sonido que más nos guste conforme nuestro oído se sensibilice y esto nos llevará algún tiempo, de ahi que experimentemos con una guitarra de precio regular y posteriormente tendremos la experiencia para adquirir la que nos satisfaga complentamente.

No hay comentarios: