martes, 11 de diciembre de 2007

LA GUITARRA "ROBOT"

Si, así como se lee, Gibson ha lanzado al mercado una guitarra robot creada por Chris Adams. ¿Que de particularidades tiene? Muchas, se afina en solo unos segundos y puede permutar de la clásica afinación a otras afinaciones abiertas y alternativas. Los menos picudos en este tema se preguntaran que significa eso de afinaciones abiertas pero por el momento baste decir que algunas obras de Robert Johnson, Muddy Waters, Jimi Hendrix, Rolling Stones entre otros, han hecho uso de estas afinaciones.
Como todo lo nuevo esta "Robot Guitart" causa polémica, he comentado esta noticia entre algunos guitarristas de todos los niveles, algunos lo consideran un buen invento, otros, los mas aventajados, no lo ven como algo extraordinario, aluden a su condición de músicos y que su oído es tan sensible que pueden detectar una cuerda mal afinada enseguida. Esto es cierto pero quizá la razón de mayor peso pueda ser el precio, Uss Dlls $2,490.00 es decir, por arriba de $25,000.00 pesos mexicanos cuesta el lujo de tener una guitarra robot.

En lo personal estoy seguro que pronto habrá mas modelos con este sistema por ahora solo esta disponible el "Les Paul" y que serán de uso común las guitarras robot. Aun en pleno siglo XXI se mantiene la discusión sobre si la guitarra eléctrica es una guitarra o podría llamarse de cualquier otro modo.

Aquí esta el video sobre la guitarra, si cuentas con esta cantidad no dudes en adquirirla y comentarnos tu experiencia. Aquí esta el vínculo para tener mas información.


No hay comentarios: